scripts para webamsters

Asociación Internacional

 

de Clubes Sembradores de Amistad

PORTADAIDEARIOPERFILESCUDOESTATUTOSNOSOTROS

 

PROXIMA CONVENCIÓN: PARRAS, COAH. DEL 14 AL 16 DE OCTUBRE 2016

    INGLESESPAÑOL                        

 

MENSAJE DEL DR. JOSÉ ROBERTO MENDIRICHAGA, PRESIDENTE INTERNACIONAL, EN EL 80 ANIVERSARIO DEL CLUB SEMBRADORES DE AMISTAD, EVENTO EFECTUADO EN EL SALÓN COMEDOR DEL CASINO DE MONTERREY LA NOCHE DEL SÁBADO 9 DE JULIO DE 2016.

 

Gentiles Damas; Respetables Autoridades; Distinguidos Invitados; Señores Expresidentes Internacionales;  Queridos Directivos y Socios Sembradores; Amigos Todos:

 

El evento que nos congrega esta noche tiene alta significación. Se trata del aniversario de un Club mexicano de servicio con proyección internacional: el de Sembradores de Amistad, que nació en esta ciudad y en este mismo espacio hace justamente 80 años.

 

Los nueve Clubes que integran esta Organización y sus principales obras sociales son: Centenario de Torreón (Asilo de Ancianos y Orfanatorio), Corpus Christi (Becas Estudiantiles), Durango (Guardería Participativa), León (Asilo de Ancianos DIF), Monterrey (Villa Eudes), Puebla (Hogar ‘Rafael Hernández Villar), Regiomontano (Reparto Navideño con DIF de Villaldama, y con Desarrollo Social del Municipio de San Pedro becas a 18 preparatorianos y atención a ocho huertos familiares en las colonias más necesitadas), Sierra Madre (apoyo al Centro ‘San Juan Pablo II’ para niños y jóvenes Down en la parroquia de La Divina Providencia); y Veracruz. (Visita a niños con cáncer en el Hospital Regional del Puerto).

 

Integramos una Asociación que busca poner en práctica un Ideario humanista, bajo el lema de Amistad y Civismo. Creemos haber sido fieles al legado de Don Manuel L. Barragán, promotor del Club en 1936; de su primer presidente, el Ing. José F. Muguerza; y de distinguidos profesionales y empresarios, como los hermanos Isaac, Eugenio y Roberto Garza Sada, los hermanos Ricardo, José y Andrés Chapa González, el Dr. José G. Martínez, el Lic. Héctor González, el Ing. Bernardo Elosúa, Don Miguel Margain Zozaya, el Lic. Virgilio Garza Jr., Don Miguel Albuerne, Don Manuel Ortiz, Don Antonio L. Rodríguez, Don Jesús Llaguno, Don Rodolfo Junco de la Vega, Don Federico Gómez, Don Adolfo Zambrano Jr., Don Constantino Padilla y muchos más.

 

Nuestra obra social ha sido constante. Actualmente, como lo he mencionado, cada Club atiende al menos una obra social; y en la obra común continuamos con operaciones de catarata (México); y becas a estudiantes (Estados Unidos). Nuestra meta es fortalecer nuestros Clubes con más membresía y fundar nuevos. Quiero hacer aquí público agradecimiento al Dr. Clodio González Zambrano, reconocido oftalmólogo, quien ha realizado gratuitamente estas operaciones en coordinación con Cáritas de Monterrey, las que llegan ya a quinientas; así como  al Mtro. Louis M. Lopez, Vicepresidente Regional y Presidente del Club Corpus Christi, donde docenas de jóvenes tejanos han sido beneficiados.

 

En lo cívico, hemos realizado campañas del voto, de ecología, de no a conducir ebrios y otras, al igual que hemos organizado debates entre los candidatos partidistas e independientes, así como premiado a autoridades y ciudadanos que se han distinguido en la consolidación del bien común.

 

Es, pues, ésta la fiesta de Sembradores, en la que agradecemos la presencia de generosos patrocinadores, muchos de nuestros beneficiarios, y de socios foráneos que nos han acompañado de México y Estados Unidos.

 

También deseo reconocer todo su trabajo y empeño al Comité Organizador de esta cena, a saber: Alejandrina González de Garza, Graciela Flores de Treviño, Emilio Fautsch, Alberto Villarreal, José Ignacio Cárdenas, Ricardo Cantú Jauckens, Humberto Treviño, Félix Rodríguez, Sergio Mata, Roberto Batres, Salvador Villamar, Francisco Juárez y Jesús Rodríguez.

 

Que disfruten mucho del evento. Muchas gracias.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRÓXIMA CONVENCIÓN

SEMBRANDO VALORES

DIRECTORIO DE CLUBES

OBJETIVO COMÚN

BOLETÍN EN LÍNEA

EVENTOS

OBITUARIO