Asociación Internacional

 

de Clubes Sembradores de Amistad

 BOLETÍN EN LÍNEA

PORTADAIDEARIOPERFILORGANIZACIONESCUDOESTATUTOSNOSOTROS

SEMBRADORES DE AMISTAD

 

 

80 Años de Amistad y Civismo                                                         Mayo-Agosto 2016

 

Órgano Informativo de la Asociación Internacional de Clubes Sembradores de Amistad, A.C. y de la Fundación Sembradores de Amistad  / Gerente: Lic. Jesús Rodríguez García, Condominio Acero Monterrey, Despacho 1404, Zaragoza 1000 Sur, CP 64000, Tels. 8342-5697 y 8340-2288, gerencia-aicsa@hotmail.com

Se recomienda su reproducción gráfica para aquellos socios que no poseen Internet y para promoción

 

EDITORIAL

 

                          80 Aniversario

 

Llegamos a la fecha histórica: sábado 9 de julio de 2016, 80 Aniversario del Club Sembradores de Amistad.

 

El evento principal fue en Monterrey, ciudad donde nació el Club, pero fue igualmente recordada este fecha en los distintos Clubes que conforman la Asociación Internacional de Clubes Sembradores de Amistad (AICSA), como son los de: Centenario de Torreón, Corpus Christi, Durango, León, Puebla y Veracruz.

 

De los Clubes foráneos vinieron: el Mtro. Louis M. y Thelma Lopez y los Dres. Noe y Thelma Lira, de Corpus Christi; don Luciano Arriaga Acosta y su hija la Sra. Ma. Eugenia Arriaga Valdés (Centenario de Torreón); y don Luis Felipe y Luz Ma. Álvarez Alcalá, de Tampico Metropolitano.

 

Recibieron reconocimiento por parte de la AICSA los expresidentes internacionales: don Luciano Arriaga Acosta, el Lic. Jesús Montaño García y el Lic. Sergio I. Mata Dávila; y en su calidad de socios decanos: el Lic. Ricardo Cantú Jauckens (Regiomontano) y el Lic. José Ignacio Cárdenas Montaño (Sierra Madre).

 

Con un arreglo similiar al de hace 80 años se preparó el evento, que consistió en el canto de los himnos de México y Estados Unidos, palabras del Presidente Internacional, la proyección de un audiovisual. y la participación de don David Garza Lagüera y del Lic. Fernando Elizondo Barragán, como oradores.

 

Más sobre el evento del 9 de Julio

 

O Mucho hay que decir del evento del 9 de julio por la noche. Primeramente, que el adorno floral en las mesas estuvo de primera.

O Participaron como oradores don David Garza Lagüera, quien se refirió a cómo vivió la familia Garza Lagüera el Club Sembradores (comidas de los jueves, eventos especiales, convenciones y viajes); y el Lic. Fernando Elizondo Barragán, quien remarcó lo visto en el audiovisual sobre las difíciles condiciones internacionales, más la política seguida por el Gral Lázaro Cárdenas, entonces presidente de México, particularmente en lo relativo a educación, reparto agrario e incautación de empresas. Señaló el Lic. Elizondo Barragán la necesidad de que el propio Club Sembradores crezca en membresía, en virtud del apremio social que implica la existencia de instituciones como la nuestra, dedicadas al civismo, la asistencia social y la promoción humana.

O Antes de la cena, las religiosas del Hogar Ortigosa entregaron un diploma de reconocimiento a Sembradores de Amistad, el que da cuenta del apoyo brindado por el Club al Hogar. El reconocimiento fue firmado por don Alejandro Garza Lagüera, presidente honorario de la ABP León Ortigosa y por la Madre Tomasa Yuriar García, directora general. Pasó a recoger el reconocimiento el Dr. José Roberto Mendirichaga, presidente internacional.

O Reinó un ambiente de cordialidad durante todo el evento, causando grata alegría ver a exsocios con sus esposas.

O Antes de la cena, el Pbro. Jesús Zalpa Velázquez, párroco de La Divina Providencia, bendijo los alimentos (“Y a nosotros, danos hambre y sed de justicia”).

 

Sembradores de Amistad, Mayo-Agosto 2016

 

O Y el Pbro. Luis Eduardo Villarreal Ríos, párroco de San Francisco Xavier y Premio 2013 al Mérito Ciudadano por el Club Sembradores Regiomontano, leyó la parábola del Buen Samaritano y advirtió del riesgo de la autocomplacencia, muy en la línea de lo expuesto en múltiples foros por el Papa Francisco.

O Fungió como Maestro de Ceremonias el Lic. Salvador González Tamez.

O La cena estuvo exquisita, pues incluyó ensalada, plato de mar y tierra, y postre.

O Amenizó el violinista                                       Dimitar Valchev,                                                   de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

O El audiovisual mostró de manera muy clara los difíciles tiempos que se vivían en Monterrey, México y el Mundo en 1936.

O Una galería de fotografías de los Clubes recibió a los presentes, al igual que tres pequeñas banderas a escala, de México, Estados Unidos y Sembradores.

O La foto general fue captada por el fotógrafo Narno Casasús Serrano.

O En la mesa donde se encontraban el Lic. Gonzalo Robles y su esposa, alcaldes de Villaldama, estaba el Dr. Rodolfo Villarreal y la Sra. Silvia de la Garza de Villarreal, quienes por 20 años han encabezado el Reparto Navideño en ese municipio, de manera coordinada con el DIF.

O Dos matrimonios a quienes nos dio gusto saludar son: Martín de Villa y Sra., y Enrique Guadiana y Sra.

Sembradores de Amistad, Mayo-Agosto 2016

 

 

 

 

Vamos a Parras en Octubre 14-16

 

Viernes 14.-

17:00 Junta Consejo AICSA

20:00 Reencuentro en Hotel-Sede “El Farol”

          Botana, bebida y música en vivo

 

Sábado 15.-

10:00 Asamblea de Presidentes y Paseo por

         la ciudad

13:30 Comida en los Viñedos Rivero

         González

15:00 Paseo por los viñedos y cata

19:00 Misa

20:00 Restaurante Angelottis

 

Domingo 16.-

Regreso a las ciudades de origen

 

Carnet: $1,500

 

 

Mensaje del Presidente Internacional

 

Incluimos algunos párrafos del Mensaje del Dr. José Roberto Mendirichaga en el evento de Julio 9, si bien el discurso íntegro se localiza en el site de Sembradores: www.sembradoresdeamistad.com

 

“Integramos una Asociación que busca poner en práctica un Ideario humanista, bajo el lema de Amistad y Civismo. Creemos haber sido fieles al legado de Don Manuel L. Barragán, promotor del Club en 1936; de su primer presidente, el Ing. José F. Muguerza; y de distinguidos profesionales y empresarios, como los hermanos Isaac, Eugenio y Roberto Garza Sada, los hermanos Ricardo, José y Andrés Chapa González, el Dr. José G. Martínez, el Lic. Héctor González, el Ing. Bernardo Elosúa, Don Miguel Margain Zozaya, el Lic. Virgilio Garza Jr., Don Miguel Albuerne, Don Manuel Ortiz, Don Antonio L. Rodríguez, Don Jesús Llaguno, Don Rodolfo Junco de la Vega, Don Federico Gómez, Don Adolfo Zambrano Jr., Don Constantino Padilla y muchos más.

 

“Nuestra obra social ha sido constante. Actualmente, como lo he mencionado, cada Club atiende al menos una obra social; y en la obra común continuamos con operaciones de catarata (México); y becas a estudiantes (Estados Unidos). Nuestra meta es fortalecer nuestros Clubes con más membresía y fundar nuevos. Quiero hacer aquí público agradecimiento al Dr. Clodio González Zambrano, reconocido oftalmólogo, quien ha realizado gratuitamente estas operaciones en coordinación con Cáritas de Monterrey, las que llegan ya a quinientas; así como  al Mtro. Louis M. Lopez, Vicepresidente Regional y Presidente del Club Corpus Christi, donde docenas de jóvenes tejanos han sido beneficiados.

 

“En lo cívico, hemos realizado campañas del voto, de ecología, de no a conducir ebrios y otras, al igual que hemos organizado debates entre los candidatos partidistas e independientes, así como premiado a autoridades y ciudadanos que se han distinguido en la consolidación del bien común.

 

“Es, pues, ésta la fiesta de Sembradores, en la que agradecemos la presencia de generosos patrocinadores, muchos de nuestros beneficiarios, y de socios foráneos que nos han acompañado de México y Estados Unidos.

 

“También deseo reconocer todo su trabajo y empeño al Comité Organizador de esta cena, a saber: Alejandrina González de Garza, Graciela Flores de Treviño, Emilio Fautsch, Alberto Villarreal, José Ignacio Cárdenas, Ricardo Cantú Jauckens, Humberto Treviño, Félix Rodríguez, Sergio Mata, Roberto Batres, Salvador Villamar, Francisco Juárez y Jesús Rodríguez”.

 

 

   Algunos de los invitados al evento

 

□ Entre los invitados al evento, encontramos al Lic. Marco Heriberto Orozco y Sra., secretario general del Municipio de San Pedro; al Lic. Víctor Jaime Cabrera y Sra., delegado federal de Semarnap y Premio al Mérito Ciudadano por el Club Sembradores Regiomontano; al Lic. Gonzalo Robles y Sra., alcalde de Villaldama; y a la Lic. Ma. Aurora Vignau de Zambrano, delegada de la Cruz Roja Mexicana y presidenta del Patronato de la misma institución..

□ Igualmente, a las religiosas Tomasa Yuriar García y Paola Martínez Ayala,                del Hogar León Ortigosa, así como a la Sra. Mayeling Richo, del Patronato de la citada institución, como también al Pbro. Serafín Villarreal García, vicario de La Divina Providencia.

□ El arreglo floral de las mesas estuvo a cargo de Carlos “Charlie” García.

□ En el Registro nos acompañó la Sra. Martha Laredo.

□ El evento estuvo cubierto por medios de comunicación como El Norte, Milenio y El Horizonte, además de comentarios previos a cargo del Telediario de Multimedios Estrellas de

Oro, con el Arq. Héctor Benavides.